Los ganadores consolidan su camino hacia el liderato de cada campeonato

Data del post: 05/07/2016

La quinta cita del FIM CEV ha puesto rumbo a la recta final del mundial de Moto3 y los europeos de Moto2 y Superbikes. Albacete ha sido el escenario de la cuarta victoria de los líderes de la general: Dalla Porta para Moto 3, Odendaal en Moto 2 y Morales en el europeo de Superbikes.

 

Moto 3: Porta amplia la distancia de Ramírez

 

Dalla Porta (48) salía desde la pole y ya en la primera vuelta ha liderado la carrera de principio a fin. El español del Estrella Galicia, Alonso López (21), se ha caído en la segunda vuelta, tras haber hecho una buena salida y colocarse en segunda posición. Por su parte, Marcos Ramírez (42) ha sido el único encargado de luchar por el triunfo en las últimas vueltas. Durante los primeros compases, el grupo que seguía al italiano y al español estaba formado por Raúl Fernández (23), Karel Hanika (92) y Kaito Toba (32), seguidos de Andi Farid (34). Vuelta a vuelta Kaito mantenía sus tradicionales batallas cuerpo a cuerpo para subir al último escalón del pódium. En la vuelta 12, Hanika también tomaba riesgos superando a Fernández, que iba segundo, y haciendo incluso que éste levantara su moto para evitar el choque. Una vuelta después, era Toba quien evitaba el choque con Fernández y se iba largo por una escapatoria. De este modo, el japonés y  el español se quedaban un poco rezagados del grupo líder. A falta de cuatro vueltas para el final, el piloto del Leopard Junior Stratos, Ramírez, ha dejado de ser un mero espectador para tomar las riendas de la carrera. Aun así, el resto no ha querido ser menos y Porta, Hanika y Toba se han repartido los puntos entre adelantamientos. Finalmente, Porta ha dado un golpe sobre la mesa y se ha colocado primero, seguido muy de cerca por Ramírez que lo ha tenido vigilado hasta el final. Toba ha quedado tercero, por delante de Fernández y Hanika.

En la general, Dalla Porta, que obtuvo una meritoria décima posición en el mundial de Moto3 el fin de semana pasado en Assen, sigue poniéndose aun más líder con 143 puntos. Segundo está Marcos Ramírez con 107 y tercero es el japonés, Kaito Toba que ha sumado 80 puntos.

 

En Moto3 Production, Aleix Viu (18) ha continuado con su buena racha siendo primero, segundo Héctor Garzo (66) y tercero Lyvann Luchel (29).

 

Moto 2: Odendaal en tierra de nadie!

Una vez más el sudafricano Steven Odendaal (44) ha hecho valer su título de líder de la general conservando la primera posición desde la salida y hasta la caída de la bandera de cuadros. En las primeras vueltas Iker Lecuona (7), Augusto Fernández (37) y Alan Techer (89) intentaban hacerle frente, pero sin resultado. Por otra parte, uno de los principales rivales de Odendaal en la general, Tetsuta Nagashima (45) ha remontado hasta estar en la lucha por la segunda posición. Aunque ha hecho un buen inicio de carrera, Techer no ha podido aguantar el ritmo del 44 y ha ido quedando descolgado hasta a más de un segundo y medio. Fernández, que salía tercero, ha sufrido una caída quedándose sin puntuar por tercera vez en esta temporada. En la octava vuelta el 45 ha podido dar caza al 89, provocando incluso que el francés se saliera por la escapatoria y quedara relegado hasta la cuarta posición. Vuelta a vuelta la distancia entre los cuatro primeros ha ido aumentando corriendo cada uno su particular carrera. Finalmente, Odendaal ha sumado otros 25 puntos, Nagashima ha quedado segundo y Techer ha cerrado el pódium. Eric Granado ha sido cuarto y el primer español en puntuar ha sido Iker Lecuona en quinta posición.

En el campeonato Odendaal se pone a 48 puntos de diferencia del segundo, Alan Techer con 88 y tercero es el piloto de Kalex, Nagashima, con 85.

En Superstock600 primero fue el único piloto de Honda de la categoría, Rafid Topan (50) que ha conseguido sumar por tercera vez consecutiva 25 puntos, quedando tercero de la general. Los 20 puntos fueron para Thibaut Gourin (10), segundo de la general, y tercero fue el portugués, Ivo Lopes (75), líder del campeonato.


Superbikes: Morales, un empujoncito más hacia el título.

En esta ocasión era la única carrera que se dividía en dos tandas. En la primera carrera, Maximilian Scheib (7) conseguía la victoria e imposibilitando que Carmelo Morales (31) ganara 100 de los 120 puntos  disputados hasta el momento. Desde las primeras vueltas, el piloto de BMW y el de Yamaha se han disputado la primera posición. A partir de la tercera vuelta Anthony Delhalle (72) se ha quedado solo rodando en tercer lugar. La batalla también ha aparecido en la lucha por la cuarta posición durante la octava vuelta por el grupo formado por Diego Perluigi (84), Pierre Texier (46), Ole Bjorn Plassen (65) y Alejandro Medina (55) y situándose a 14 segundos del primero, Morales. Pasadas las 10 vueltas de 20, Scheib ha intentado un interior al 31, pero éste último ha sabido cerrar bien la puerta. Aun así, el chileno no se ha arrugado y en la vuelta 17 ha enseñado sus dientes con un exterior, llegando a tener un pequeño toque con el catalán, aunque debido a esto se ha pasado un poco de largo en la curva. Esta última acción se ha repetido por el interior a falta de dos vueltas. El chileno demostraba así las ganas que tenía por conseguir su segunda victoria de la temporada. Por suerte para él, ha podido adelantar al de Yamaha Laglisse y ha obtenido su merecida recompensa, el triunfo. Segundo ha sido Morales por delante de Delhalle y Medina, tercero y cuarto, respectivamente. Niko Mäkinen (33) ha sido el mejor de los privados acabando sexto en la clasificación general de la carrera.

La segunda carrera no ha ofrecido dosis de espectáculo, a diferencia de la anterior. Desde un inicio, Morales y Scheib se han escapado y Delhalle ha rodado en solitario en la tercera posición. En la sexta vuelta Scheib ha perdido el control de su moto y ha caído dejando al catalán liderando la carrera en solitario y sin ningún rival que le hiciera frente. Pese a la caída, el chileno ha podido volver a carrera y sumar siete puntos importantes en la pelea por el europeo. Medina también ha corrido su propia carrera en solitario en tercera posición. Morales ha cruzado línea de meta de pie en su moto, contento por una nueva victoria y disparando en su horizonte en el camino hacia el título.

El quinto en el campeonato, Santiago Barragán ha acumulado en este fin de semana otros dos ceros al fracturarse la tibia y el peroné durante la sesión de clasificación.

De este modo, el europeo queda con Carmelo primero con 120 puntos, seguido de Scheib con siete puntos menos y el francés Delhalle con 75.

Para la próxima carrera habrá que esperar algo más de un mes y medio y es que la competición no retomará su actividad hasta el 27 y 28 de agosto en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, Portugal.

 

Roser Bernés Ubasos https://www.mhotos.com

Fotografías del FIM CEV Repsol



Commenti

    Senza commenti

Rispondi