Tarroux, García y Cervantes los grandes vencedores de la tradicional Basella Race 1

Data del post: 16/02/2016

La rivalidad, el barro y la experiencia han marcado la séptima jornada de la competición leridense.

Este fin de semana, entre el 12 y 14 de febrero, se ha celebrado la mítica Bassella Race 1. Esta multitudinaria cita motera se inició el viernes 12 con las tradicionales verificaciones administrativas y arrancó un día después con los entrenamientos y las posteriores cursas de la Classic y la Infantil (dividida en las subcategorías cadete y juvenil) Race. Durante el domingo, un tramo del circuito tuvo que ser recortado 12 km debido a las fuertes lluvias que se produjeron la noche anterior y que hicieron de la Bassella Race1 una pista impracticable.

 

La emoción se inició con la Bassella Xtreme Race, consistente en dos mangas, además de la repesca y la final. En esta prueba se decidió el orden de parrilla en la categoría Élite, donde el primer puesto lo ocupó el piloto de KTM, Alfredo Gómez (89), marcando el mejor tiempo con un total de 2 minutos, 59 segundos y 944 centésimas en la tercera vuelta. Muy de cerca, con casi 23 segundos de diferencia, le siguió el español y piloto de Sherco Desert, Lorenzo Santolino.

 

El plato fuerte llegaba el domingo con la final, en la cual, el francés, Jeremy Tarroux (Sherco), quinto en la clasificatoria del sábado, realizó un veloz arranque desde la salida y marcó el ritmo de carrera durante las dos vueltas, siempre en primera posición. Por su parte, el joven catalán, Josep García (Husqvarna), logró la segunda posición con 34.506 segundos de diferencia, seguido del veterano, Iván Cervantes, séptimo en la jornada del sábado. Éste último, hizo uso de su experiencia al intentar luchar por el primer escalón del pódium, probando la estrategia de ganar tiempo sin entrar en boxes.

Por otra parte, en categoría Sénior, el piloto de Husqvarna, Rafa García, se alzó con la victoria, siendo el más rápido con un tiempo de 2h 25min 18s y 30 décimas. Segundo fue Sergi Casademont (Peugeot) y tercero, Adrià Costa Ribas (KTM). En la clasificación Junior, el nuevo fichaje de la marca TM, Jaime Pérez, se situó en la primera posición, por delante del piloto de Honda, Marc Riera, y del de KTM, Mikel Sesma. En las Féminas, Alba Vilaplana (Husqvarna) se imponía en primera posición y en Clásicas, el piloto Carlos Coma con su Montesa Enduro H7 250cc se alzaba con la victoria.

La novedad y la fiesta del enduro se vivió gracias a la categoría Amigos, donde aproximadamente 400 pilotos, ofrecieron el domingo dosis de espectáculo en la primera subida tras la competida salida. En esta zona el alegre público disfrutó de piques, ruedas patinando, numerosas caídas, motos por los aires y pilotos bañados en barro. Finalmente, el piloto de KTM, David Serra, consiguió superar todos los obstáculos y alzarse con la tan merecida primera posición. Segundo fue Arnau Carbonell seguido de David Gómez, ambos pilotos de Husqvarna.

En resumen, los amantes del enduro pudieron disfrutar de 70km de recorrido bajo un sol veraniego y una gran exhibición de rivalidad y barro. El sábado, también pudieron obtener un recuerdo con la firma de autógrafos por parte de los pilotos ISDE 985. Este fin de semana redondo acabó con la típica ceremonia de entrega de premios, dando por iniciada la Super Enduro Challenge 2016. Como cada año, la concurrida competición se va superando en número de participantes contando con más de 1200 inscritos en esta séptima edición. Esperemos que en la próxima edición siga creciendo más y más en número de participantes y modelos para seguir gozando de esta mítica competición. Por el momento, tocará esperar a las otras dos pruebas similares: el Enduroc y la X-Race Motorland.

Roser Bernés Ubasos - www.mhotos.com

Fotografías de Sergio Ros de Mora

Si quieres ver la galería de imágenes del evento, haz click aquí