Il Blog di Mhotos

En Honor a Marco Simoncelli

El domingo justo hizo cinco años que Marco falleció. La carrera la viví de madrugada en casa, eran los tiempos de TVE. Cortaron la emisión antes de tener confirmación de lo ocurrido tras el accidente. Sabíamos que había sido grave pero no queríamos perder atisbo de esperanza hasta que la realidad nos sacudiera. Llamé por teléfono a una amiga en Italia, donde seguía la retransmisión, y pudo confirmarme de primera mano que Marco había fallecido.

Leggi ancora
MotoGP 2 Commenti

“¡Choca esos 5, Marc!”

Nos cogió por sorpresa a todos, excepto al gato de la suerte japonés que lució Márquez en el box. Debía ganar y esperar que Rossi no pasase del 15º y Lorenzo no pisara el podio. Una carambola impensable en condiciones normales pero que ocurrió, por eso en motociclismo nunca se sabe porque la balanza ha caído de un lado como también podría haber caído del otro.

Leggi ancora
MotoGP 0 Commenti

El Sentido Contrario

Austin, Sachsenring, Motorland, tres de los cuatro circuitos donde Marc Márquez ha ganado este año. Citas ineludibles con el objetivo de la victoria para un piloto claramente de izquierdas. No hablo de política, sino de una realidad que todo motero conoce: no se sienten las curvas igual de izquierdas que de derechas. El sentido natural de la marcha, y de la mayoría de los circuitos, es hacia la derecha pero eso no hace que lo prefieras.

Leggi ancora
MotoGP 1 Commenti

Pedrosa, el octavo pasajero

Pocos eran los que contaban con él esta temporada, pero ahí está. Dani Pedrosa nos emocionó con una remontada desde el octavo lugar en la parrilla hasta la victoria. Fueron cayendo de uno en uno sin posibilidad de poder devolverle el adelantamiento y en este caso ni el protagonista del fin de semana, Valentino Rossi, pudo frenarle.

Leggi ancora
MotoGP 2 Commenti